Presentación: Estuche x 1 anillo vaginal.
ellering ofrece una alta eficacia anticonceptiva, gracias a la combinación de y vetinilestradiol. Esta combinación de hormonas previene el embarazo de manera efectiva, brindándote más tranquilidad y seguridad.
ellering ofrece la comodidad de no requerir una toma diaria, lo cual es especialmente útil para aquellas personas que pueden olvidar tomar su píldora anticonceptiva todos los días. Con ellering, solo necesita preocuparse por cambiar el anillo cada 28 días.
ellering libera de forma controlada y sostenida sus principios activos, garantizando una protección constante y efectiva contra el embarazo durante todo el ciclo. Esto elimina la necesidad de recordar una toma diaria, como sucede con los anticonceptivos orales.
ellering es el único anillo vaginal que no necesita mantenerse a baja temperatura para conservar su eficacia, lo que facilita su transporte y almacenamiento en casa o de viaje.
ellering no se ve afectado por problemas de absorción gastrointestinal, ya que libera sus hormonas directamente en el flujo sanguíneo a través de la mucosa vaginal. Esto significa que su eficacia no se ve comprometida por factores como vómitos, diarreas o el uso de ciertos medicamentos.
ellering es un anillo anticonceptivo vaginal que contiene (0.120 mg) y etinilestradiol (0.015 mg). Estas hormonas actúan juntas para prevenir el embarazo al inhibir la ovulación, aumentar la viscosidad del moco cervical y alterar el revestimiento del útero.
Un ciclo de ellering dura 28 días. Durante este tiempo, el anillo se mantiene en su lugar y libera constantemente hormonas para prevenir el embarazo. Después de los 21 días el anillo debe ser retirado y el día 28 reemplazado por uno nuevo.
Para colocar ellering, lávese bien las manos, presione el anillo entre el pulgar y los dedos índice y medio, y colóquelo suavemente en la vagina hasta que se sienta cómodo. Para retirarlo, simplemente enganche el dedo índice bajo el borde del anillo y tire suavemente hacia afuera.
No es necesario retirar ellering durante las relaciones sexuales. El anillo está diseñado para permanecer en su lugar sin causar molestias. Sin embargo, si prefiere retirarlo, puede hacerlo por un máximo de tres horas sin comprometer su eficacia anticonceptiva.
Sí, puede usar tampones mientras tiene puesto el anillo ellering. Asegúrese de colocar primero el anillo y luego el tampón, y tenga cuidado de no retirar accidentalmente el anillo al cambiar el tampón.
Algunos efectos secundarios comunes incluyen cambios en el patrón menstrual, dolores de cabeza, náuseas, sensibilidad en los senos y cambios en el estado de ánimo. Si experimenta efectos secundarios graves o persistentes, consulte a su médico.
No, ellering no protege contra las ITS. Se recomienda utilizar preservativos junto con ellering para protegerse contra las ITS.
Consulte a su médico antes de usar ellering si está amamantando, ya que las hormonas presentes en el anillo pueden pasar a la leche materna y afectar al bebé.
Puede encontrar ellering en farmacias y establecimientos autorizados, así como en línea a través de nuestra página web. Consulte la sección "Encuentra ellering cerca de ti" para obtener más información sobre dónde comprar el producto.
Si olvida cambiar su anillo a tiempo, consulte el folleto de instrucciones del producto o comuníquese con su médico para obtener orientación sobre cómo proceder. Es posible que deba utilizar un método anticonceptivo adicional, como preservativos, hasta que se haya establecido correctamente un nuevo ciclo de ellering.
Sí, es posible quedar embarazada poco después de dejar de usar ellering, ya que su capacidad para prevenir el embarazo se basa en la liberación constante de hormonas durante su uso. Si desea quedar embarazada, simplemente deje de usar el anillo. Si desea evitar un embarazo, hable con su médico sobre otros métodos anticonceptivos adecuados.
Si el anillo se sale o se rompe, debe ser reemplazado lo más rápido posible. Si han pasado menos de tres horas desde que salió, puede reinsertarse después de enjuagarlo con agua tibia. Si se ha roto o han pasado más de tres horas, reemplace el anillo con uno nuevo y utilice un método anticonceptivo adicional, como preservativos, durante los próximos siete días.
Cada anillo ellering tiene una fecha de caducidad impresa en su empaque. Asegúrese de revisar esta fecha antes de usar el producto y no utilice un anillo que haya caducado. Almacenar los anillos en un lugar fresco y seco también ayudará a garantizar su efectividad.